septiembre 2018



(En castellano a continuación)
11 anys, Moira. 11 anys.
Quants petons t’hauré fet en tot aquest temps? Segur que no els suficients. T’estaria petonejant tota la vida, però no et deixes, no passa res, és normal, de vegades sóc una pesada.
Ja comences a ser una experta en això de donar voltes al Sol, encara que tu li dónes voltes a tot! Has estat en tots els planetes i estrelles i, un cop aterres, segueixes volant, etérea, somniadora, justa, solidària...
Et vull agraïr. 
1. Que et queixis de tot en tot moment: fas que busqui raonaments i aprenc molt!
2. Que portis a casa coses rares que trobes: la teva capacitat del reciclatge ens educa (perdona quan no sóc capaç de veure un vestit de bruixa japonesa, de les que conversen amb el vent i s’entenen amb els animals del bosc, quan portes una bata ronyosa del container).
3. El teu nul sentit del ridícul: és admirable com normalitzes l’escandalós.
4. Quan poses els ulls en blanc: sé que m’has escoltat i has pres nota. Ho sé, perquè, encara que trigues, tornes a fer les paus.
5. L’important és aprendre dels actes i no de les paraules i tu fas això: fas el que mai s’ha fet i veiem cosa mai vista!
T’imagines que poguéssim escollir els fills i filles? Jo t’escolliria a tu, sense cap dubte!
Per molts anys amor meu. 
11 años, Moira. 11 años.
Cuántos besos te habré dado en todo este tiempo? Seguro que no los suficientes. Te estaría besando tota la vida, pero no te dejas, no pasa nada, es normal, a veces soy una pesada.
Ya comienzas a ser una experta en esto de dar vueltas al Sol, aunque tu le das vueltas a todo! Has estado en todos los planetes y estrellas y, una vez aterrizas, sigues volando, etérea, soñadora, justa, solidaria...
Te quiero agradecer.
1. Que te quejes de todo en todo momento: haces que busque razonamientos y aprendo mucho!
2. Que traigas a casa cosas raras que encuentras: tu capacitad del reciclaje nos educa (perdona si no soy capaz de ver un vestido de bruja japonesa, de las que conversan con el viento y se entienden con los animales del bosque, cuando traes una bata roñosa del container).
3. Tu nulo sentido del ridículo: es admirable como normalizas lo escandaloso.
4. Cuando pones los ojos en blanco: sé que me has escuchado y has tomado nota. Lo sé, porque, aunque tardas, vuelves para hacer las paces.
5. Lo importante es aprender de los actos y no de las palabras y tu haces eso: haces lo que nunca se ha hecho y vemos lo nunca visto!
Te imaginas que pudiéramos escoger los hijos e hijas? Yo te escogería a ti, sin lugar a dudas!
Felicidades amor mío!!!


Yo no soy la misma en todos los momentos de mi vida.
Por lo que no he podido ser la misma madre para una que para otra.
No soy la misma madre de cuando tenían 6 meses a cuando han cumplido 7, 8 u 11 años. Cambio, evoluciono, aprendo y mejoro.
Yo no tuve la misma madre que mi hermana y hermano mayores.
Aquella madre estaba aprendiendo y aún no se atrevía a decir la suya.
Mi madre y la de mi hermana mediana era una mujer segura, decidida, luchadora, fuerte y con ganas de educar en libertad; había dicho la suya.
Sus infancias no han sido la mía.
Cuando alguien dice: ‘es increíble, teniendo los mismos padres que seamos tan diferentes!’, me da que no se entiende el proceso de metamorfosis de la persona.
Vaya aventura esto de ser madre y, vaya responsabilidad!



Cuesta arriba.
Pero si no la subes tu, no vas a ver lo que hay ahí arriba.
Te lo pueden explicar y lo puedes entender;
Lo puedes ver desde abajo y lo llegas a comprender.
Pero si lo haces, no solo lo entiendes y comprendes; lo sabes.
Cómo cuesta la cuesta!
Pero qué satisfacción!
Sesión de radioterapia 23 de 28 🔥🔥
Ya casi estamos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados