september



Lo que más le gusta a Moira es dibujar. Dibuja todo, cómo se siente, lo que hace, lo que va a hacer, y cuando tiene que escribir algo, cosa que odia, lo dibuja, como si de jeroglíficos se tratase. La escuchaba quejarse. Estaba intentando dibujar una mosca, viva... "Això és impossible! no para quieta!!!"
Cistella, Girona.

He llegado a la conclusión de que Spiderman y Madicken están hechos el uno para la otra.
Ya le puede voltear, hacerle la carretilla, manosear los testículos (lo hace, y mucho!) o ponerle ropa de muñecas, el gato se queda con ella, y por la mañana, después de sus farras nocturnas, al despertarnos, está a su lado.
Cistella, Girona.

La música. La expresión corporal. El ritmo.
Se nace o se hace? Si lo sienten, lo haran. Si les interesa, lo estudiarán. Si les gusta, lo practicarán. 
En el jugar se concentra todo, en no presionar ni forzar. En dejarles probar.
"Suspicious mind" sonaba de fondo, y a la guitarra, Moira. Madicken no movió las caderas como Elvis Presley, pero tampoco se trataba de eso...

He de reconocer que me costó aceptar tener "mascota" en casa. Me gustan mucho los animales, y me da miedo no darles lo que necesiten, me preocupo si no les dedico el tiempo suficiente, por si se enferman, y porque no soy autoritaria, y quizás no les sabría educar... Pero por otra parte, sabía, sé, que los animales dan más que piden, tenerles en casa, ayuda a hacer entender a l@s más pequeñ@s, conceptos como "cuidar", "respetar", "limpiar", conceptos "maternales", valores necesarios cuando vivimos en sociedad. Moira y el santo de Spiderman. Cistella, Girona.

Es absolutamente admirable que uno pueda llegar a encontrar el ritmo tocando una guitarra totalmente destrozada y la otra escuche "algo" para poderlo bailar.
Son niñ@s, esas pequeñas personas que de todo encuentran distracción y diversión. Y qué envidia me dan!  Rock-reggea-ska session at Can Fàbrega, Madicken y Abatu. Cistella, Girona.


El silencio en casa no se "escucha" cuando ellas están. Así que me asomé a la cocina a ver que pasaba... Al primer disparo no me vieron, el segundo es su reacción, está claro que sabían perfectamente que el arsenal de yogures no sería de mi agrado... me dolía el estómago de reír tanto! vaya par de gritos! Moira&Madicken en estado puro. Cistella, Girona.

Moira es una niña inquieta, desde que nació. El primer año de vida no durmió más de 40 minutos seguidos, día y noche, no exagero. Luego, hasta los tres, cada dos horas. Cuando explica algo, lo representa con gestos y movimientos corporales más exagerados, como vueltas, saltos...
Y luego están las posturas. Subíamos a cepillar los dientes e ir a dormir, por qué subir las escaleras "normal" si puedes hacerlo arrastrando la pierna por el pasamanos? 
Cistella, Girona

Nunca he necesitado gafas. He tenido siempre "vista de piloto", según la óptica... Suelo leer en la cama, y normalmente el libro lo tengo a unos 30cm. de la cara, pero hará cosa de unos meses, me di cuenta que lo tenía en las rodillas, a un metro aprox de distancia... sí, los cuarenta están a la vuelta de la esquina, y con eso el dichoso nervio del enfoque...
A las niñas les hace gracia verme con las gafas. Me miran raro, y se ríen...
Lo cierto es que le quedan infinitamente mejor a Moira que a mí!. Moira "vintage"
Cistella, Girona




Nos queda un día para mejorar la receta. 
Siempre había pensado que las cosas que se hacen con amor y dedicación no pueden salir mal. No es del todo cierto... ni los gatos se lo comieron... Segundo regalo: hacerse ella el pastel.
Moira y el pinche Madicken. Cistella, Girona.


Moira está sobreexcitada porque dentro de tres días cumplirá seis años.
Y ya hemos empezado a celebrarlo. El primer regalo: Una canción.
Le dije que se estirase y la escuchase, luego me explicaría qué había sentido.
"És com si em parlés una fada del bosc" ("es como si me hubiera hablado una hada del bosque").
http://lyricstranslate.com/en/när-som-jag-var-på-mitt-adertonde-år-when-i-was-eighteen.html
Cistella, Girona.

Nunca había oído hablar de la subluxación de la cabeza del radio, es la dislocación de un hueso en el codo llamado radio. Suele pasarle a niñ@s pequeños cuando los subimos cogiéndoles de las muñecas hacia arriba. A Moira le ha pasado ya tres veces, una conmigo, al hacerle "volar" y otras dos con gente que no sabía que tenía ese problema y también la hicieron "volar"...
Pero de la tibia? creo que no existe subluxación de la tibia, no? ahora, en vez de gritar "a volar" tenemos que gritar "puenting"!  Cistella, Girona.




Moira cumple 6 años! Per molts anys rateta meva, que siguis SEMPRE molt feliç!!!!!!!!!!












"Intenta-ho" (Inténtalo). Es una de mis respuestas estrella cuando me piden que les haga algo que considero que son perfectamente capaces para hacerlo por ellas mismas.
Después de quejas, pataletas y mal humor, acaban por hacerlo, una ardua tarea.
Curioso que precisamente lo que NO pueden hacer, como es comer copas de chocolate antes de comer, se las ingenian para no necesitar ayuda...
Madicken infraganti.
Cistella, Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Todos los derechos reservados