october

Llevaba unos días fuera, rodando.
Cuando se quedan con Roger, no les afecta demasiado mi ausencia, pero cuando se quedan con la canguro, bueno, ahí sí que no disimulan su frustración.

-I natt kommer mamma (esta noche viene mamá)
Les explicaba Roger en la mesa mientras cenaban.
-Aquesta nit?!?!?!?
Emocionada preguntó Madicken.
-Ja (sí)
-Oh!, què bé!, llavors quan arribi em farà aquelles abraçades i petons per tot el cos mentre dormo.
-Hvordan vet du om du sover? (¿y cómo lo sabes si estás durmiendo?)

Y Madicken sonríe.
¡Lo sabía!, sabía que el amor es capaz de llegar hasta el mundo de los sueños.
Es energía pura.
Esos festines de besos y caricias que me doy, las alimentan como a mi.
Pensaba que volaba sola, qué grata sorpresa saber que no, que van cogidas de mi mano!

Madicken, Emma y Moira cazando cangrejos.
Tjøme, Noruega.

www.monicamauri.blogspot.com
www.facebook.com/MonicaMauriPhotography
www.instagram.com/cistellapower


Aburrirse es fantástico para un niño.
Es una oportunidad.
No deberíamos solucionarles "el problema". 
Han de ser ellos quienes busquen y encuentren lo qué hacer en ese tiempo de "no saber qué hacer".
Se sumergen en ellos mismos, bucean en su interior, escarban hondo. Se conocen y, si no les gusta lo que ven, han de saber y poder cambiar la situación.

Es enseñarles, desde pequeños, a solucionar sus problemas. 
Cuando me dicen que se aburren, que no saben qué hacer, no suelo darles opciones.
Pero sí las digo que, de lo que elijan para hacer, pueden contar conmigo.

Moira siempre elige construir algo, inventar cosas. Los croquis los dibuja ella, paso a paso. Dibujando hasta dónde deben atornillarse las escuadras, bisagras o tornillos. 
Para construir nos busca a nosotros.
Madicken busca amigos para volar en compañía. Cuando no los encuentra, se la pasa pensando lo que hará cuando estos aparezcan.

-Tot bé Madicken?
-Sí. Quan en Mikel acabi de dinar, com podria portar el cubell i la canya de pescar a la bici?
-Us la puc portar jo. Vindré a fer-vos unes fotos.
-Mamaaaaaaa...

Y se queja que la fotografíe, pero luego me pide verlas. Y sonríe al ver esa escena en donde estaba, vista desde otra perspectiva. 

Madicken.
Tjøme, Noruega.

"Suben solos", "aprenden solos". "Se espabilan".
Ah... pero, cómo es eso?, así, solos?

El trepar a un árbol, subir hasta lo más alto, verse capaz. El triunfo personal. Esa luz en la cara, ese resplandor.
Pero las observo y, esa luz en su cara, llega a cegar cuando saben que las has visto, que has sido testigo de su hazaña.
Es tal vez necesidad de ser observado, no más?, o, quizás la necesidad de que nos sintamos orgullosos de ellos?

Buscan a esa persona amada, esa mirada de amor. Es devolvernos lo que le enseñamos?, es tal vez una muestra de amor?.
No lo sé con certeza. Lo único que sé es que quiero estar ahí. No quiero que suban solas. Quiero mirarlas y que vean que las miro.

No suben ni aprenden "solos", no deberían. La acción la realizan ellos, pero han de sentirse arropados, apoyados, respaldados, acompañados.
Quién quiera estar solo, que lo diga. No hay problema, también tienen derecho a su espacio y su tiempo, pero hasta entonces quiero que se espabilen sabiendo que estamos ahí.
Emocionarnos con sus triunfos y animar cuando fracasan.
Para triunfar hay que fracasar.
Nadie nació con una flor en el culo!

Moira avisa que la tormenta se aproxima.
Cistella, Girona.

www.monicamauri.blogspot.com
www.facebook.com/MonicaMauriPhotography
www.instagram.com/cistellapower


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados