Rock&Roll



Cuando fotografío a alguien, lo que más me importa es que se sienta cómodo, seguro, a gusto. Si consigo esto, el resultado sé que va a ser bueno.
Volvíamos de un concierto que empezó bien entrada la madrugada, no había dormido más de 2 horas en el coche de vuelta a casa, pero cuando coge una guitarra (o una banjo, un contrabajo, un piano...), se le ve descansado, brillante, pletórico.

Fotografiar a Xarim Aresté (Flix, Tarragona, 1983) es querer fotografiar el músico de talento innato (y trabajado de forma autodidacta) y el hombre que es.

He querido plasmar la elegancia que transpira, la pasión con la que siente la música, sea rock, blues o clásica, y lo que no he podido, pero diré, es que es de esa clase de personas que desearías que el mundo estuviera lleno.








Estaba sumergida en la preparación de una sesión de fotos especial, la portada de un disco de Rock'n'Roll.
Me habían dado algunas referencias, pero pensé que teníamos que arriesgar, ir más allá de la pose y reflejar lo que significa el Rock'n'Roll.
Tenía por casa al mejor amigo de mi compañero, Alto Braveboy, un noruego que formó su primera banda de rock a los 12 años.
Qué es el Rock&Roll?
Llegamos a la conclusión, que, con perdón de la palabra, es hacer "lo que te salga de la polla", sí, ya... un poco sexista la expresión, pero creo resume el género musical en cuestión.
Una de las referencias que me habían dado, era la de salir comiendo sin contemplaciones, sin "educación", a lo grosero, rudo, a lo rock&roll.
Después de mucho probar, llegamos a esta foto.

El detalle del ladrillo, surgió a raíz de una conversación con Alto, una vieja historia de la picaresca publicitaria noruega. 
Allá por los años 80', una empresa sacó al mercado un artilugio para alargar el pene. Se entregaba un ladrillo con una cuerda. 
Habías de dejarte colgado el ladrillo, el mayor tiempo que te fuera posible. Si no funcionaba, se comprometían a devolverte el dinero.
Nunca nadie pidió el reembolso.
El nombre del milagroso artículo era: "A.P.R.I.L.".
Tiempo después, se descubrió el significado de las siglas: Alle Penger Rett I Lomma (todo el dinero, directo al bolsillo).
Me pareció gracioso y muy acorde con la situación política de nuestro país... y total, estábamos haciendo una portada de Rock'n'Roll, así, que, podíamos hacer, lo que nos saliera de la polla.

La portada nunca se aceptó. 
Pero no dudo, que algún día, la veréis en vuestra tienda de discos! ;-)

Alto Braveboy y Roger Sandaker
Dos punkrockers en Cistella, Girona.







1 comentario:

  1. Brutales las fotos! me encantan!!! claro que, con el pedazo de modelo que tenias....un chico tan autentico y que haciendo musica llega a transmitir tantissimas cosa...buena conexion delante y detras d la camara!

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados